Kissenger

Por Mercedes Pappa
Ilustración por Delfina Perino

En algún momento, un señor tuvo la idea de fabricar un aparato para comunicarse a largas distancias. Lo llamó teléfono. Tiempo después, algún otro inventó la computadora. Apareció el Email. No mucho más tarde, la mensajería instantánea. Pronto, los teléfonos celulares inteligentes y con ellos las videollamadas en tiempo real. Haga una revisión por estos inventos mencionados. Todos tienen algo en común: permiten la comunicación entre personas que no comparten un mismo espacio físico. Lo que el hombre aún no ha logrado es emular el contacto piel a piel. Corrección. Lo que no había logrado… hasta hoy.

Kissenger es una aplicación que desafía a la distancia, al espacio y por qué no, a la mismísima interacción humana tal como la conocemos. Mediante un dispositivo que se añade al celular, las personas pueden besarse. El aparato utiliza sensores de presión para simular un beso real.

Puede sonar bien, al principio. Entusiasma, sobre todo a las personas que mantienen relaciones a distancia. Pero resulta, a la vez, sospechoso. Pareciera ser que hemos llegado a un punto en el que el celular es la extensión de nuestro brazo, y ya no necesitáramos movernos de nuestros sillones ni siquiera para sentir el contacto de un ser querido. Tal vez a esto se refieren los especialistas cuando hablan del aislamiento que genera la tecnología: a estar solos en casa, pero intimando con alguien al mismo tiempo. ¿Llegará entonces el día en el que nos abracemos y besemos y reproduzcamos a través de un celular? Hagan sus apuestas.

 IMG_5391

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s