¿Qué nos dejó el primer debate presidencial? [video]

Imagen de portada: Radio Mitre

El domingo 13 de octubre a las 21 hs. empezó el primer debate presidencial en la Universidad del Litoral, Santa Fe. Los seis candidatos expusieron sus ideas acerca de cuatro bloques temáticos: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Salud y Educación; y Derechos Humanos, Diversidad y Género.

Los expertos coinciden en que este debate -que fue estipulado obligatoriamente por una ley sancionada en 2016- no tendrá efectos en la intención de voto y por lo tanto tampoco en los resultados de las elecciones. Sin embargo, se trata de una oportunidad para que la ciudadanía se informe mejor sobre las propuestas de cada uno.

El próximo domingo 20 de octubre los candidatos volverán a debatir. En esta ocasión, el encuentro será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ese día, los temas en la agenda serán Seguridad, Empleo, Producción e Infraestructura, Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda. En caso de que haya balotaje, el debate se repetirá el 17 de noviembre en el mismo lugar.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s