Cómo está conformado el gabinete de Alberto Fernández

Por Mercedes Pappa

Tiempo de lectura: 3 minutos

El viernes 6 de diciembre Alberto Fernández anunció cómo será el gabinete del nuevo gobierno, que asumirá el 10 de diciembre. Estas son las personas que formarán parte de él:

Fernández asumirá con una cartera de 20 ministerios, de los cuales cuatro estarán dirigidos por mujeres. A pesar de que se trata de un número alto, no es mayor al que tuvo Mauricio Macri durante la primera parte de su gestión. De hecho, el último presidente llegó a tener 21 ministerios, el número más alto desde el regreso de la democracia. Luego, en agosto de 2018, redujo la cantidad de carteras a la mitad.

Algunos de los ministerios que Macri había convertido en secretarías recuperarán su rango de mayor jerarquía: Salud, Cultura, Trabajo y Ciencia y Tecnología. Además, el presidente electo creó dos nuevos ministerios: el de Desarrollo Territorial y el de Equidad.

Respecto a los estudios universitarios del nuevo gabinete, entre los ministros hay: 12 abogados, 4 politólogos, 4 economistas, 3 ingenieros, una contadora, una arquitecta, un maestro, un bioquímico, un director de cine, un cirujano, una antropóloga y una licenciada en Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s